Servicios sanitarios de emergencia han atendido a un hombre de 35 años de edad, que ha sufrido síndrome de inmersión en la Playa de Galúa, cuando se encontraba bañándese junto a otras dos personas, indica el 112.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 RM informaban de que en la Playa de Galúa habían tres personas con dificultades para salir del agua, debido al fuerte oleaje de esos momentos, añade la fuente.

Inmediatamente se ha dado aviso a P.Civil Cartagena, que ha movilizado a la zona socorristas del Plan Copla, ya que los puestos de vigilancia todavía no estan abiertos. Al mismo tiempo una Unidad Móvil de Emergencia del 061, una ambulancia de Cruz Roja y una ambulancia de P.Civil de San Javier se han desplazado a la playa.

Otros bañistas prestan ayuda

  • Los tres bañistas han sido ayudados a salir del agua por otras personas que se encontraban en esos momentos en la playa. Solamente uno de ellos ha precisado atención sanitaria, ya que había tragado bastante agua. Tras ser estabilizado por la UME, ha sido trasladado por la ambulancia de Cruz Roja al Santa Lucía de Cartagena.