Desorientado y a unos seis kilómetros de su residencia. Así es como fue encontrado el ciudadano británico de avanzada edad que se encontraba en un camping en Isla Plana. El anciano que padece alzhéimer y demencial senil, desapareció a primera hora de la mañana del pasado miércoles.

Tras una llamada a las autoridades, el dispositivo conjunto de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja de Cartagena y Mazarrón, encontró al desaparecido considerado de alto riesgo por su enfermedad y por la necesidad de administrarle su medicación periódica.

Durante la búsqueda se batieron por tierra, aire y a pie las zonas próximas a la residencia temporal del desaparecido como La Azohía, Isla Plana y Castillitos, ampliando la zona de búsqueda a las playas próximas al camping.

A media tarde y gracias a la colaboración ciudadana, el desaparecido fue localizado en un camino del paraje rambla del Cañal en aparente buen estado de salud, según explicaron fuentes de la Guardia Civil.

No obstante, el inglés fue atendido en el lugar por personal sanitario y, posteriormente, trasladado hasta un hospital de Cartagena para un reconocimiento médico más exhaustivo.

Afortunadamente la desaparición del anciano sólo quedó en un susto.