Un ´buggy´ eléctrico como uno de los proyectos estrella. El vehículo adquirido por la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es uno de los objetivos de las prácticas docentes del máster en Ingeniería Industrial, en el que se trabaja con el proyecto de ´Vehículos de Propulsión Eléctrica´. Los estudiantes tendrán por misión «electrificar el eje trasero para construir un coche o ´buggy´ híbrido», explica el director de la Escuela, Antonio Guillamón.

El máster habilita para ejercer la profesión, «tiene un alto contenido práctico y recoge la apuesta por los vehículos eléctricos que está haciendo la Escuela», destacó su director. La Politécnica, también tiene pendiente el desarrollo de otros programas que apuesten por una «movilidad sostenible y limpia», por lo que en breve se pondrá en marcha una bicicleta eléctrica, en colaboración con el vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, y un Segway con control inteligente de estabilidad.

«Es evidente que los vehículos electrificados y el desarrollo de tecnologías para ellos en la actualidad tiene una gran demanda en el sector, y a medio y largo plazo puede ser una de las actividades con más futuro en España y en nuestra Región», afirmó Guillamón.