El patrullero de altura ´Infanta Elena´, que realiza labores de patrulla bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima en aguas del Mediterráneo, auxilió el martes en las proximidades de Cabo Tiñoso, al pesquero español ´Melchor y Juana´, que contaba con una vía de agua. Los hechos ocurrieron por la tarde, a las 17.00 horas, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, cuando el buque de la Armada recibió por el canal de emergencias una llamada de un pesquero, que operaba desde el puerto de Águilas, en la que se solicitaba auxilio por el citado problema.

Tras recorrer las 10 millas que le separaban del pesquero y llegar a su posición, el buque 'Infanta Elena' barqueó un equipo de auxilio exterior, que inspeccionó y reparó los medios de achique fijos del pesquero, comprobando que la inundación se reducía lo suficiente como para permitir el funcionamiento seguro del motor de la embarcación.

Al mismo tiempo, el ´Infanta Elena´ estableció comunicación con Salvamento Marítimo, que solicitó apoyo para el pesquero hasta su llegada a la zona. Pasadas las 18.30 horas y tras la llegada al lugar del Salvamar Mimosa, se procedió al remolque del mismo al puerto de Mazarrón.