Cartagena Sí Se Puede (CTSSP)-Podemos criticó ayer el método de adjudicación del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) al que aspiran ocho empresas. Así, el partido denunció que la mesa de contratación está prevista para mañana, tan sólo un día antes del primer pleno ordinario, eliminando la posibilidad de que los grupos políticos puedan opinar y presentar mociones al respecto.

CTSSP-Podemos señala que la empresa que lleva la gestión GAIA ha obtenido 49 sobre 49 puntos, mientras que el resto recibe una puntuación que no alcanza los 8 puntos.

Lo que destaca el partido es que en su propuesta GAIA expone mejoras y arreglos de las instalaciones, lo que resulta injusto para el resto de empresas y asociaciones licitantes ya que éstas no conocen de antemano el estado del CATAD y lo que es más, no han tenido acceso a los documentos que deben ser públicos.

Además, el grupo municipal afirma que la empresa no ha presentado un calendario ni fechas tope de cumplimiento. «Todas las mejoras que se plantean dejan entrever que en esta última década de gestión no se ha hecho lo correcto en materia de instalaciones y mantenimiento», según sentencia CTSSP-Podemos.