El grupo municipal Cartagena Si Se Puede (CTSSP)-Podemos propondrá al próximo Pleno, que se celebra el próximo jueves, la creación de una Oficina Municipal Antidesahucios e Intermediación Hipotecaria, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, en coordinación con los Servicios Sociales del municipio, y contando con la participación activa de todos los agentes implicados. «Se trata de una medida relativa al rescate ciudadano que llevamos en nuestro programa, concretamente la que se refiere al tema desahucios», afirmó la portavoz del partido, Pilar Marcos.

Dicha oficina tendrá por objetivo el de mediar en todos los procesos para que las personas puedan conservar su primera vivienda y, en caso de que se produjese el desahucio, ofertarles una alternativa habitacional. Tendría tres funciones principales: asesoramiento jurídico, intermediación hipotecaria y el apoyo psicológico y seguimiento educativo a las familias desahuciadas.

En la misma moción el partido solicitará la creación de un albergue de titularidad municipal y la celebración de nuevos convenios con entidades especializadas para aumentar las plazas disponibles para las personas sin hogar.