La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que condenó a tres hombres por el robo de cable de cobre de varias farolas al ignorarse su procedencia. La sentencia indica que el juez declaró probado que en mayo de 2013 los denunciados fueron sorprendidos «cuando intentaban sustraer cable de cobre de los registros de varias farolas situadas en la calle Subida al Faro de Cabo de Palos, que colocaron en el maletero del vehículo en el que viajaban».

Los daños fueron valorados, según añadía la sentencia que ahora queda anulada, en 268 euros. El fallo condenó a cada uno de los acusados, por una falta de hurto, a la pena de 45 días de multa, con una cuota diaria de cuatro euros. Ahora, la Audiencia, al dictar una sentencia absolutoria, indica que no se ha probado que el material de cobre hallado en el coche propiedad de uno de aquellos correspondiera al de las farolas ubicadas en la citada calle.

El tribunal critica que no se llamara a declarar ni a los guardias civiles que investigaron los hechos ni tampoco a un testigo de los mismos, que durante la instrucción del caso aseguró haberlos visto con unos prismáticos cuando se apoderaban del citado material.