La Armada y la Cofradía de Pescadores de Cartagena celebran hoy diversos actos con los que honrarán a su Patrona, la Virgen del Carmen. Así, a las 11.30 horas, en el Arsenal, los marinos harán un homenaje a los que han perdido su vida en acto de servicio y tendrá lugar una imposición de condecoraciones, así como la despedida al personal militar que pasa a la reserva. Más tarde, el almirante jefe del Arsenal, Jaime Muñoz-Delegado, dirigirá un discurso a las tropas que desfilarán por la plaza de Armas. Un acto al que está previsto que acuda el alcalde de la ciudad, José López.

Los pescadores, por su parte, comenzarán a las siete de la mañana con una diana floreada por el barriada de pescadores de Santa Lucía, seguida a las 9.00 horas de la tradicional entrega de cerca de 400 kilos de pescado a nueve centros benéficos de la ciudad en la lonja.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, los trabajadores del mar realizarán una ofrenda a la Virgen en la iglesia de Santiago Apóstol y una misa solemne a la que acudirá la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver. Por último, a las 19.30 horas, la embarcación pesquera ´Nuevo Menesteo´ será la encargada este año de trasladar el trono de la Virgen desde la Iglesia hasta el muelle junto con una escolta de más de 20 barcos engalanados para la ocasión. Siguiendo la tradición, será arrojado al mar un ramo de flores como recuerdo póstumo a los fallecidos en el mar.