La Junta de Personal del complejo hospitalario de Cartagena denunció ayer la falta de personal que sufre el servicio de Medicina Interna este verano, tanto de personal de enfermería como de médico, señaló su presidente, Antonio Martínez, quien también reconoció «el esfuerzo que está haciendo la Gerencia, pero es insuficiente».

Tras insistir en que las consultas de Medicina Interna permanecerán abiertas durante todo el verano y que también se mantendrá operativa la ´Vía Rápida´ para los casos urgentes, Martinez señaló que «el problema es que la dotación presupuestaria no es suficiente para afrontar la realidad de la situación sanitaria en Cartagena, con una afluencia de enfermos que es permanente».

Martínez también señaló el «malestar existente en el servicio de Medicina Interna, en el que no había una programación adecuada de las vacaciones de verano y no se habían cubierto todas las sustituciones». Asimismo, el presidente de la Junta de Personal, que ayer se reunió con el gerente del complejo hospitalario de Cartagena, Tomás Murcia, añadió que «tampoco nos han convencido del todo las explicaciones del gerente, ya que parecía más preocupado por el escándalo mediático que ha provocado la filtración del personal alertando sobre el cierre de las consultas, que no es cierto, que por la situación que atravesamos. Su respuesta es que es lo que hay y que hay que amoldarse al presupuesto y al límite del gasto».

Desde la gerencia se asegura que las consultas de Medicina Interna mantendrán su actividad en el periodo estival y que la denominada ´Vía Rápida´ seguirá funcionando como hasta ahora.