Pasear en un carruaje de caballos por la ciudad o por los jardines del parque Torres mientras se escucha una taranta o una cartagenera y se saborea un vino de la tierra es la propuesta que la asociación Cultural de Arte y Flamenco Ciudad de Cartagena trasladó ayer al alcalde José López.

El colectivo presentó un proyecto para establecer un servicio de carruajes de caballos para paseos históricos por la ciudad, iniciativa que ya trasladó al anterior equipo de Gobierno en 2011, «que nunca nos contestó», señaló su representante, Antonio Casado.

La Asociación explicó a López que el objetivo «es establecer un atractivo más para el turismo y también para recuperar tradiciones como las que tenía Cartagena con las galeras, ubicadas en la plaza Héroes de Cavite, que eran los taxis existentes entonces».

En palabras de Casado, «es algo que la ciudad puede hacer ya que se encuentra entre las diez ciudades más turísticas de España. Esto no es sólo algo de Andalucía, sino que en otras ciudades como Nueva York, París o Mallorca ya lo tienen como recurso turístico», argumentó.

Tanto López, como la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez, aseguraron que estudiarán la propuesta. «Les ha parecido una gran idea», dijo.