El ayuntamiento de Cartagena quiere relanzar el mercado de Santa Florentina y convertirlo en un atractivo turístico más de la ciudad para los visitantes de los cruceros. Por ese motivo, la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez y el presidente de la plaza de abastos, José García, firmaron ayer un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Cámara. Este acuerdo tiene como objetivo «modernizar el mercado» ampliando sus calles, así como remodelando los puestos más antiguos de frutería. Además, está prevista la instalación de un suelo antideslizante como el ya existente en la zona de pescadería, y señalizar la ubicación de la plaza de Santa Florentina. Esta última actuación es una vieja reivindicación de los comerciantes.

El convenio cuenta con unos 78.000 euros, de los que 40.000 euros los aportará la Cámara, 20.000 euros la Comunidad Autónoma y el resto el Ayuntamiento.

Respecto a la mejora de la señalización, Castejón indicó que se trata de que los turistas de los cruceros sepan dónde se ubica la plaza de abastos, desde el momento en que bajan del barco. «Lo próximo es sacar a contratación las obras. Hemos tenido reuniones con los responsables del mercado para conocer sus necesidades, así como incluirlo dentro de nuestra oferta turística», dijo.

La previsión es que las obras comiencen a principios de agosto y finalicen en septiembre. «No queremos generar falsas expectativas», comentó Castejón, quien agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio en este proyecto. Asimismo, avanzó que la intención del equipo de Gobierno «es retomar el expediente del parking del mercado».

Por su parte, el responsable de la Cámara de Comercio destacó la importancia de este tipo de acuerdos y apuntó la necesidad de «colaborar para dinamizar el tejido comercial más tradicional, ya que forma parte de el ADN de la sociedad».

El presidente de los comerciantes mostró su confianza en que los citados trabajos «sean un beneficio para los cartageneros y los visitantes de la ciudad».

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Espejo, señaló:«El proyecto es de gran importancia y por eso hemos apostado durante años por mejorarlo». Espejo recriminó a López y Castejón que se beneficien del trabajo de los populares en la anterior legislatura.