Un hombre de 81 años de edad, natural de Madrid, falleció ayer por problemas cardiacos mientras se bañaba en la playa cartagenera de Islas Menores.

El anciano fue sacado inconsciente del agua por los socorristas a la una de la tarde aproximadamente. Los voluntarios de Protección Civil lo atendieron en la arena de la playa con maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Agentes de la Guardia Civil y dos ambulancias -una unidad móvil de emergencias perteneciente al Servicio Murciano de Salud y una ambulancia de Protección Civil- se trasladaron hasta el lugar de los hechos tras varias llamadas de aviso al Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Pese a los esfuerzos del personal sanitario y la ayuda de varios veraneantes, el personal médico y los equipos especializados no lograron sacar al bañista del estado de parada cardiorrespiratoria. Finalmente, no pudieron salvarle la vida de esta persona, pese a que el suceso ocurrió junto al puesto de socorro de la misma playa.

Asimismo, un hombre de 55 años de edad también perdió la vida el viernes en la playa sanjaviereña de El Pedrucho (La Manga). Esta muerte se produjo por síndrome de inmersión. Media docena de playas estuvieron el sábado con bandera roja: Monte Blanco, Galúa, Las Sirenas, Zeus, Entremares y parte de Calblanque.