Los empresarios de Cartagena consideran que las infraestructuras «son el tema más importante para seguir presionando y reivindicando: Desde un aeropuerto que está por abrir, pasando por la variante de Camarillas, que no sólo nos comunica con Madrid, sino que dispondríamos de mayores caudales de agua para riego», señaló ayer el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), Pedro Pablo Hernández.

Asimismo, el líder de la patronal mostró la preocupación del sector «por el retraso de la declaración de interés estratégico nacional la nueva dársena de El Gorguel, como paso previo para ir a Bruselas» y demandó «un poquito más de contundencia en el apoyo del Gobierno nacional a esta infraestructura para nosotros tan importante».

Por otra parte, Hernández mostró la satisfacción de los empresarios sobre la decisión de que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) se instale en Los Camachos «por la intermodalidad que supone tener el Puerto, la carretera, el ferrocarril y también cerca el aeropuerto y, además, hay terrenos en Los Camachos como para abordar una ZAL que cubra las necesidades logísticas de las empresas ubicadas en la comarca muy vinculadas a la actividad portuaria». Añadió que, «en una segunda fase cuando esté el puerto de El Gorguel se podrá ampliar esa ZAL y dar servicio a las necesidades que se produzcan».

En otro apartado, el presidente de la COEC reclamó que impuestos como el de Bienes Inmuebles, el de Actividades Económicas y el de Construcciones y Obras «tienen que amoldarse a la situación real del empresario para seguir creando empleo». Hernández hizo hincapié en que la COEC exigirá al Gobierno regional «que se enfoque a Cartagena porque casi el 75% del turismo regional se produce en la comarca de Cartagena y que la consejería de Turismo se instale en Cartagena».