El hospital del Rosell contará a partir del 1 de julio con un tercer turno de diálisis que permitirá atender el incremento de la demanda asistencial durante el verano. Una portavoz del centro indicó que entre el aumento de enfermos del área y los turistas, el número de enfermos que recibirán diálisis rondará las 300 personas, cien más que el resto del año.

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, explicó que este nuevo turno permitirá atender el número de pacientes renales crónicos y agudos que reciben diálisis en el centro cartagenero, procedentes de las áreas de salud de Cartagena y el Mar Menor.

De esa manera, indicó, será posible no solo «mantener el alto nivel de calidad que está ofreciendo el servicio de diálisis», sino también poder ofrecer esos tratamientos a los nuevos pacientes que lo necesitan y dar respuesta al incremento anual que se registra en ese tipo de enfermos. Este tercer turno, que será a las 13.30 horas, se suma a los ya existentes y tendrá la misma duración y frecuencia que los otros dos ya establecidos.

Tras el verano, el SMS decidirán si se mantiene o no este tercer horario de diálisis. Moreno se reunió ayer con el edil de Sanidad, Francisco José calderón y concejales de C´s y CTSSP, así como con las asociaciones de enfermos renales de Cartagena y Murcia.