19 de junio de 2015
19.06.2015

Rescatan a un perro que había caído a un pozo en las inmediaciones de Cala Reona

Los bomberos accedieron con una cuerda semiestática al agujero, que carecía de brocal de protección y señalización

18.06.2015 | 22:50
Rescatan a un perro que había caído a un pozo en las inmediaciones de Cala Reona

Efectivos del Parque de Bomberos de Cartagena participaron el miércoles en el rescate de un perro pequeño que se había caído a un pozo de unos diez metros de profundidad en los alrededores de Cala Reona, en la localidad de Cabo de Palos, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
El operativo se inició a las 7.15 horas cuando el Centro de Coordinación de Emergencias de la región recibió la llamada de un particular para alertar de la situación. El teléfono único de emergencias 112 se puso en contacto con los bomberos de Cartagena para que se desplazaran al lugar. Una vez allí, los efectivos observaron que se trataba de un pozo situado en una zona montañosa cercana al Camino de Cala Reona, que se encontraba sin señalizar y sin brocal de protección, por lo que tuvieron que instalar una cuerda semiestática para descender hacia el lugar donde estaba el perro y poder liberarlo.
Una vez en el fondo del pozo, uno de los bomberos introdujo al pequeño can dentro de una mochila y fue izado, siendo entregado a su dueño sano salvo tras la intervención, que duró una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco