El alcalde de Cartagena, José López, ha anunciado que el nuevo gobierno municipal estará formado por seis grandes áreas, tres menos que en la anterior legislatura, en las que se combinan los ediles de las dos formaciones que gobiernan en coalición en la ciudad, Movimiento Ciudadano y PSOE. Sólo dos de ellas: Urbanismo e Infraestructuras estará en manos de MC, y Estrategia Económica, que será responsabilidad del PSOE con la vicealcaldesa Ana Belén Castejón al frente de ella y que además incluirá la nueva concejalía de Desarrollo Rural y Pesca

Respecto al resto del organigrama de Gobierno, Hacienda y Régimen Interior, tendrá como concejal de área a Francisco Aznar del PSOE y como edil delegada Isabel García, de MC.

Una de las novedades de esta legislatura es el área de Transparencia y Buen Gobierno, cuyo concejal será el socialista Juan Pedro Torralba y el edil subdelegado, Mará Josefa Soler, de MC.

La quinta área denominada de Calidad de Vida y que incluye concejalías como Sanidad y Consumo, estará a cargo de Francisco José Calderón de MC, quien tendrá como edil subdelegado a María del Carmen Martín del Amor; y la sexta relativa a Cultura y Patrimonio estará a cargo de Ricardo Segado de MC, quien tendrá como edil subdelegado del área a David Martínez Noguera.

Los once ediles del nuevo Gobierno están liberados y aún está por decidir cuántos concejales con dedicación exclusiva tendrán los grupos de la oposición, aunque según el reglamento del pleno, al PP le corresponden cuatro, y a CTSSP y C´s, uno a cada uno.