Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personaron ayer en el ayuntamiento de Cartagena para reclamar cuatro facturas emitidas por la empresa Madiva, propiedad de Alejandro de Pedro, considerado el "conseguidor" de la trama Púnica.

El operativo policial ha tenido lugar a primera hora de la mañana y se ha extendido durante escasos minutos.

Los agentes de la Guardia Civil han estado acompañados por una concejala del ayuntamiento y por varios técnicos municipales, que han entregado la documentación requerida.

Las fuentes no han precisado, hasta el momento, el importe de las facturas de Madiva, una empresa dedicada a la inserción de publicidad y al posicionamiento en Internet, aunque según ha podido saber LA OPINIÓN, el importe asciende a unos 3.200 euros.

La presencia de agentes de la UCO en Cartagena ha sido paralela al operativo desarrollado en las últimas horas en otros ayuntamientos investigados por su presunta relación con la trama Púnica de presunta corrupción en la adjudicación de contratos.

En la primera fase de esta operación fue detenido el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso, e imputados varios altos cargos de la Consejería de Industria y Turismo de Murcia, entre ellos las directoras de los institutos de Fomento y de Turismo, Reyes Samper y Mariola Martínez, respectivamente.

En esta segunda fase, el juez de la Púnica imputó la pasada semana al consejero de Industria, Juan Carlos Ruiz, que presentó su dimisión.