El director del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cartagena compareció ayer en una rueda de prensa para dar a conocer novedades del centro que los títulos de inglés y francés que oferta la institución docente a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) tienen la misma validez que los que entrega la Escuela Oficial de Idiomas para participar en concursos y oposiciones y para tener validez curricular de cara a futuros empleos.

Domínguez destacó que estos cursos no tienen límite de plazas y que son semipresenciales, ya que los alumnos tienen dos horas semanales de clases en el centro de la UNED impartidas por un profesor-tutor. Además, el director del centro recalcó que este años los cursos contarán con tres horas semanales de inmersión lingüística, con las que los estudiantes trabajarán con un profesor nativo para desarrollar sus habilidades de conversación, una opción que no estaba habilitada antes.

Ambos cursos cuentan con niveles adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y cuentan con el certificado de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) tanto en su modalidad B1 como en B2.

Además, la Universidad ofrece, junto a los idiomas Inglés y Francés del centro de Cartagena, alemán, portugués, árabe, italiano, ruso, chino, japonés, euskera, gallego, catalán y español (como legua extranjera), de los que se puede encontrar más información en la web www.uned.es/cuid.

El plazo de matrícula para cualquier idioma comienza el 7 de septiembre y finaliza el 30 de octubre.