La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por una profesora que reclamó una indemnización de 82.600 euros por las heridas sufridas al tropezar en el patio del colegio porque conocía el estado del mismo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, añade que la caída en este colegio, ubicado en Molinos Marfagones (Cartagena, Murcia) se produjo en el mes de mayo, hacia las 11:30 horas, "y, por tanto, cuando se gozaba de plena visibilidad". Y añadía que según declaró una testigo que presenció la caída, esta se produjo al pisar en un hoyo.

Dice la Sala que el patio es utilizado a diario por los alumnos de infantil -unos 110-, al servirles para la entrada y salida del centro, "sin incidencias que reseñar en los últimos once años, según declaró el director y una testigo, al aludir esta a una sola caída de una madre, sin mayores consecuencias".

La sentencia destaca también que la recurrente no propuso prueba alguna tendente a demostrar que el estado del suelo del patio no era el adecuado y concluye que considera como causa eficiente de su caída "su distracción momentánea, por lo que procede desestimar la demanda".