Movimiento Ciudadano (MC) se ha referido hoy a una "tercera vía" que llevaría a sus 5 concejales a "liderar" el ayuntamiento de Cartagena junto a los 3 de Ciudadanos y "casi el mismo porcentaje de voto que el PP, por lo que se convierten en la segunda fuerza con más posibilidades de formar Gobierno estable".

En un comunicado hecho público tras una reunión "muy esperada" entre los líderes de ambas formaciones, José López y Manuel Padín, respectivamente, el primero la ha calificado de "muy positiva", dado que "ha servido para poner en común los numerosos puntos programáticos" en los que los dos partidos coinciden.

Según MC, ambos han coincidido también en la "necesidad de gestar una tercera vía que posibilite el cambio que la ciudadanía de Cartagena ha pedido en las urnas", que dejaron al PP con 10 ediles, al PSOE con 6 y a Cartagena Sí Se Puede con 3.

"Un nuevo tiempo de actuación conjunta para posibilitar el cambio político de regeneración y transparencia en el ayuntamiento de Cartagena", explica MC.

"MC y Ciudadanos -concluye el comunicado- han acordado dar pasos conjuntos para posibilitar un cambio político" en el consistorio "con el objetivo siempre claro de dar estabilidad y favorecer la gobernabilidad junto a las fuerzas políticas que también apuestan por el cambio y plantean una regeneración de las instituciones".