­El responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva Regional del PSOE, Enrique Ayuso, ha calificado de «desprecio a la protección del medio ambiente y dejadez de sus funciones» el abandono de la todavía consejería de Medio Ambiente en su obligación de control de los residuos tóxicos enterrados ilegalmente en Escombreras.

Ayuso ha realizado estas declaraciones a raiz de una operación policial que destapó el enterramiento de hasta mil toneladas de residuos tóxicos en la zona industrial cartagenera y ha recordado que organizaciones ecologistas como ANSE vienen denunciando desde hace años las irregularidades cometidas en el almacenaje de este tipo de residuos. «Sin embargo, el Gobierno regional en estos años ha hecho dejación de sus funciones de control de los residuos tóxicos a pesar de las reiteraciones de denuncias de enterramientos ilegales, poniendo así en peligro la salud de los habitantes cercanos a las zonas de vertidos».

Ayuso ha insistido en que «es un ejemplo más del desprecio del PP a la protección de nuestro entorno, ya que ha estado más preocupado por aprobar por la puerta de atrás leyes dañinas como la nueva Ley del Suelo».