Con motivo del Día de la Música, el próximo 20 de junio las calles y plazas de Cartagena se convertirán en escenario de músicos de todo tipo de estilos, profesionales y aficionados, con el objetivo de celebrar una gran Fiesta de la Música.

La iniciativa, que ha sido presentada esta mañana, está organizada por la Concejalía de Juventud en colaboración con el Servicio de Voluntariado Europeo, y tiene como objetivo impulsar la libertad de expresión y dar la oportunidad a músicos de tocar por primera vez delante de un público.

Para desarrollar este evento, se propondrán dos escenarios posibles: un "eje musical libre" y los llamados "rincones musicales".

El "eje musical libre" se extenderá desde la calle del Carmen hasta la calle Mayor, pasando por las Puertas de Murcia y Plaza de San Sebastián.

En ese espacio se fijarán un total de 15 puntos musicales en los que cualquier artista podrá instalarse para desarrollar su actuación, sin necesidad de inscripción previa.

Los únicos requisitos serán que la actuación se realice en formato acústico y que no dure más de 30 minutos, pasados los cuales el músico podrá ubicarse, si lo desea, en otro de los puntos del eje para continuar tocando.

Este espacio estará abierto a la música desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Por otra parte, los Rincones Musicales están destinados a percusionistas, bandas sinfónicas, corales y grupos, entre otros, y se ubicarán en la plaza del CIM, la Plaza del Rey, la Subida al Molinete y el Palacio Consistorial.

En este caso, los grupos deberán inscribirse previamente antes del 11 de junio, y las actuaciones también deberán ser en formato acústico o con equipos de sonido autónomos.

Por último, a las 22:00 horas se celebrará un concierto para poner el broche final a esta Fiesta de la Música de Cartagena.