­El PSOE sigue avanzando en su ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas de la oposición. Si el martes la secretaria general del PSOE, Ana Belén, se reunió con el líder de Movimiento Ciudadano (MC), ayer lo hizo con Cartagena Sí se Puede (CTSSP) y con Ciudadanos. Castejón destacó que el encuentro con la primera formación encabezada por Pilar Marcos fue muy positivo. «Hemos compartido muchísimas y diversas cuestiones que nos unen incluso en nuestros programas electorales», señaló Castejón.

Tanto PSOE como CTSSP, «no queremos bajo ningún concepto que el PP lidere el ayuntamiento de Cartagena», indicó Castejón, quien añadió que ambos partidos coincidieron en la necesidad de dar respuesta a un electorado cartagenero que acudió a las urnas a decir «basta ya a la corrupción y de falta de transparencia en la gestión municipal de Cartagena». Las dos formaciones quedaron en volver a reunirse en los próximos días.

A su vez, Castejón se reunió también con el cabeza de lista de Ciudadanos, Manuel Padín, y su equipo. El PSOE destacó que ambas formaciones manifestaron que el electorado dijo con sus votos el pasado 24 de mayo que quiere «un cambio de ciclo político en el ayuntamiento de Cartagena». Ambos quedaron emplazados a seguir avanzando en los próximos días y valoraron el encuentro como «muy positivo».

Ciudadanos señaló que el encuentro fue «meramente un contacto. Ambos compartimos la necesidad de cambio político que reclaman los ciudadanos, pero no vamos a pactar con nadie».

Al parecer, hay buena sintonía entre PSOE, CTSSP y MC, que suman 14 ediles, los suficientes para formar un posible gobierno y dejar al PP en la oposición.