­La subida del precio del agua que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla cobra a los ayuntamientos, no repercutirá de momento en los recibos. La concesionaria municipal, Hidrogea indicó ayer a esta Redacción que están pendientes del estudio de tarifas que está elaborando el ayuntamiento de Cartagena.

El Taibilla cifró el incremento en el precio que pagan los ayuntamientos en un 8%, cinco céntimos más, al pasar de 0,64 euros por metro cúbico a 0,69. El concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, señaló ayer que los técnicos municipales están terminando de informar el expediente administrativo que se enviará a la junta regional de precios.

Espejo recordó que el Ayuntamiento quiere compensar esta subida del Taibilla con la rebaja del 7% que tenía prevista, a cargo del superávit de 2,7 millones de euros que registró Hidrogea en el último año. No obstante, la bajada prometida se verá afectada por la subida del Taibilla.

Por otra parte, Hidrogea informó de que mañana se producirá un corte de agua en varias calles del barrio de Los Dolores, con motivo de la realización de trabajos de mantenimiento y mejora en la red municipal.

La interrupción del suministro en el barrio de Los Dolores, comenzará a las 9.00 horas y tendrá una duración máxima aproximada de diez horas, y afectará a las calles Río Jalón, Río Guadalete, Purísima, Máiquez, Campana, San Luis, Soledad, San Juan, San José, Abenarabi y Alfonso XIII, desde la calle San Luis hasta la calle Victoria, informó ayer en un comunicado el ayuntamiento de Cartagena.