Los bomberos de Cartagena sofocaron ayer un incendio en una vivienda en el barrio de la Concepción, a causa del cual dos personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias por inhalación de humo.

El servicio de coordinación de emergencias del 112 recibió la alerta por el fuego en una vivienda de dos pisos de la calle Rambla del citado barrio en torno a las 12.30 horas. Al parecer, el fuego se había originado en la cocina del inmueble, y hasta el lugar se trasladaron efectivos del servicio municipal de extinción de incendios, así como ambulancias del Servicio Murciano de Salud y de Protección Civil.

Durante las labores de extinción, los servicios sanitarios tuvieron que atender a una mujer de 67 años de edad que sufría una crisis de ansiedad, y también a un hombre de 25 años que sufría una intoxicación por inhalación de humo, aunque ninguno de ellos ha precisado el traslado al hospital.

Según informaron fuentes municipales, el incendio afectó además de a la cocina, a una sala de estar y un cuarto de baño contiguos.

Las labores se prolongaron hasta las 13.30 horas, y los bomberos procedieron a ventilar la vivienda tras extinguir el fuego.