22 de mayo de 2015
22.05.2015

Justicia

Edil de MC pagará las costas del juicio contra las tarifas del agua

El concejal José López, tendrá que pagar el coste del recurso al Ayuntamiento, la Comunidad e Hidrogea

22.05.2015 | 20:07

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) condena al concejal de Movimiento Ciudadano (MC), José López, a pagar las costas del recurso interpuesto en el juicio contra el ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la empresa concesionaria del agua (Hidrogea) al no considerar válida la prueba testifical pericial presentada por la acusación.

Dicha resolución es irrevocable, por lo que no es posible recurso alguno a dicha decisión, según refleja el auto del TSJ a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN.

De este modo, el tribunal invalida la denuncia que el concejal de MC, José López, llevó a trámite en marzo del año 2012 desde su formación política. En ella, López denunció la subida del precio del recibo del agua en un 3,2% al considerarlo «ilegal» y «abusivo».

En palabras de López se imponía «un precio privado por un servicio que debería ser satisfecho por una tasa, con lo que se está produciendo una importante disfunción, que afecta también directamente al coste que repercute en los ciudadanos».

Asimismo, el concejal de MC exigía el rescate de la concesión del servicio del agua.

En su requiriemiento, el concejal José López acusaba a la consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma, al ayuntamiento de Cartagena y a la empresa Hidrogea, como concesionaria del servicio de agua.

Esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) legitima la orden de la consejería de Universidades, Empresa e Investigación de 5 de marzo de 2012, por la que se autorizaban las nuevas tarifas del servicio de agua potable en el municipio de Cartagena.

López también lleva exigiendo desde hace más de tres años que el Ayuntamiento destinase el superávit de la concesionaria Hidrogea en reducir la tarifa del agua, en lugar de invertirlo en obras de mejora del servicio.

Este año, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ya ha dicho que ese dinero extra se va a utilizar en rebajar la tasa del agua, con lo que intentará contener la subida que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla tiene previsto llevar a cabo a partir del próximo 1 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp