La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han aprehendido 2.000 kilogramos de resina de hachís transportados en un yate a motor que navegaba por aguas cercanas a Cartagena. Como resultado del operativo han sido detenidos los tres tripulantes de la embarcación, dos de ellos de nacionalidad española.

La operación, denominada 'Sándalo', se inició al detectar un yate a motor que se encontraba a la deriva, a unas 15 millas de la ciudad de Cartagena. Efectuada la correspondiente visita, los investigadores descubrieron una cantidad indeterminada de fardos de hachís,

Tras llevar a cabo el registro judicial de la embarcación, se constató que la misma transportaba 65 fardos de los habitualmente utilizados para la resina de hachís, con un peso de 2.060 kilogramos de esta droga. De inmediato, se procedió a la detención de los tres tripulantes de la embarcación, así como a la aprehensión del yate y posterior traslado del mismo al Puerto de Cartagena.

La operación ha sido llevada a cabo por Vigilancia Aduanera y la UDYCO Central, con la colaboración de las Comisarías de Almería y Cartagena.