­Para comprobar si la hipoteca de tu casa tiene una cláusula suelo abusiva sólo tienes que ver el recibo del último pago del préstamo de tu vivienda.

En la actualidad el euríbor está en mínimos históricos, por debajo del 0,20 %. Así que, si el tipo de interés que aparece en el recibo no concuerda con la suma del Euribor más el diferencial pactado en el contrato, esa sería la cláusula suelo que tendrías fijada en el préstamo hipotecario de tu vivienda.

En el caso de la familia cartagenera a la que el banco está condenado a devolverle unos 27.000 euros por su cláusula suelo. Éstos tenían una cláusula del 3,80%. Muy por encima del actual precio del euríbor más el 0,95% pactado en su contrato. Circunstancia que ha supuesto para Benito Remedios tener que pagar más de 400 euros cada mes por su hipoteca. Una vez se aplique la sentencia, el propio afectado afirma que su préstamo estará por los 900 euros al mes.

Aún así, para estar más seguro de todo y ponerse en manos de expertos, puede recibir asesoramiento jurídico, al igual que miles de familias en su lugar, a través de la página web que coordina el despacho de la letrada Magdalena Rico Palao, que ha sido la que ha llevado el caso de la familia Remedios. En la página de Internet www.eliminarcalusulasuelo.com.es aparece toda la información necesaria que debes saber antes de iniciar cualquier trámite legal relacionado con la cláusula suelo del préstamo hipotecario de tu vivienda.