El patrullero de altura ´Arnomendi´, que tiene su base en Cartagena y se encuentra efectuando campaña de inspección y vigilancia pesquera en el caladero nacional y dentro de su misión de vigilancia marítima, ha escoltado al buque ´Sorrento´ que estaba siendo remolcado al puerto de Sagunto.

El ´Sorrento´ se incendió el pasado 28 de abril cuando cubría la ruta entre Palma de Mallorca y Valencia y había permanecido a la deriva hasta el día de ayer, en que comenzó a ser remolcado, manteniéndose en todo momento vigilado y controlado por Salvamento Marítimo.

La Asociación Española de Historia Naval y Marítima ofrece este jueves en Cartagena una jornada sobre los naufragios y su interpretación desde el punto de vista del arte, de la arqueología subacuática y de la historia. La iniciativa, denominada ´Encuentros marítimos´, tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el centro asociado de la UNED en Cartagena e incluirá tres conferencias en torno al fenómeno de los naufragios. Participan las historiadoras del arte Libertad Avilés y Almudena Ródenas, el arqueólogo Daniel Alonso y la historiadora Cristina Roda.