La Autoridad Portuaria de Cartagena ha procedido al cierre de sus Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2014, resultando de las mismas una cifra de negocio de 43,8 millones de euros, un 5,87 por ciento por encima del año 2013, por lo que es el más rentable de España.

El resultado del ejercicio después de impuestos ha ascendido a 23,7 millones de euros, también superior al del ejercicio anterior en un 7,76 por ciento.

La rentabilidad en los puertos es un factor sumamente importante, puesto que de ella depende la posibilidad de futuras inversiones y los coeficientes reductores a aplicar en las tarifas portuarias.

El cálculo de esta rentabilidad anual viene definido en la Ley de Puertos como el cociente entre el resultado del ejercicio después de impuestos y el activo no corriente medio del ejercicio (activos fijos).

En el Puerto de Cartagena, este ratio se ha situado en 2014 en 9,39 por ciento, aún mejor que el de 2013, que con un 8,96 por ciento situó a Cartagena como el puerto más rentable del conjunto de puertos españoles, que tuvo una rentabilidad media del 2,22 por ciento, y por delante puertos tan importantes como Algeciras (5,47 por ciento) y Barcelona (3,75 por ciento), según se desprende del informe de gestión del Sistema Portuario Estatal 2013.