26 de abril de 2015
26.04.2015

Iniciativa

Cartagena se adhiere a la red de ciudades contra el consumo de alcohol en menores

Llevará a cabo durante los próximos 18 meses una campaña de concienciación entre los jóvenes y las familias

27.04.2015 | 19:22

Cartagena llevará a cabo durante los próximos 18 meses una campaña de concienciación entre los jóvenes y las familias para evitar que los menores consuman bebidas alcohólicas, para lo que se ha sumado al red de ciudades contra el consumo de alcohol por menores, que está impulsada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La iniciativa lleva por lema ´Menores ni una gota. Más de cien razones para que un menor no beba´, y se puso en marcha a raíz de la Encuesta Estatal de Enseñanzas Secundarias Estudes 2013 a estudiantes de entre 14 y 18 años.

La encuesta constataba que los menores se inician al consumo de bebidas alcohólicas a edades muy tempranas (13,9 años de media); que tres de cada cuatro menores declaran haber bebido en el último mes y la mayoría de ellos beben para emborracharse. Se promoverán también campañas entre hosteleros con el lema ´Yo no vendo alcohol a menores´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp