25 de abril de 2015
25.04.2015

Operación policial

La Policía desmantela en una semana dos garitos explotados por matrimonios

Las operaciones se saldan con cuatro detenidos en la Urbanización Mediterráneo y Las Seiscientas

25.04.2015 | 04:00
La Policía desmantela en una semana dos garitos explotados por matrimonios

La lucha contra la venta de droga no descansa en la ciudad. Prueba de ello son las dos nuevas operaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional esta semana en la Urbanización Mediterráneo y la barriada de Las Seiscientas, que se han saldado con dos garitos desmantelados, cuatro detenidos y la incautación de diversas cantidades de droga y dinero.

Así lo indicó ayer un portavoz policial que señaló además que, a diferencia de otros puntos de venta, donde la gestión y el trabajo está distribuido entre varias personas, en este caso eran sendos matrimonios los que dirigían ambos establecimientos ilícitos.

El garito de la Urbanización Mediterráneo, dedicado a la venta y distribución de marihuana, fue desarticulado el martes, con la detención de dos personas, marido y mujer, que gestionaban. El segundo punto de venta, en Las Seiscientas, cayó ayer. Según fuentes policiales, «se trataba de un garito bastante activo en la venta de cocaína que estaba gestionado, junto a su marido, por la hija del conocido traficante local 'Diente de oro'», sobre el que se han llevado a cabo numerosas operaciones en los últimos años y consta en los archivos policiales como Manuel F.F.

El matrimonio también fue detenido, aunque la mujer recibió un 'permiso' policial para acudir a Comisaría por su cuenta, ya que la pareja cuenta con un niño que debe quedar tutelado, por lo que se le permitió a la madre localizar a algún familiar para dejar al pequeño y después acudir a la sede policial.

En este caso, el punto de venta desmantelado, situado en la plaza de los Derechos Humanos, contaba con numerosos clientes que pusieron en alerta a las autoridades policiales para cortar de raiz la venta al menudeo. De hecho, desde la Policía indicaron que «las operaciones se llevan a cabo por toda la ciudad, no sólo en los barrios más acostumbrados y solemos actuar con rapidez en aquellos puntos de venta que se convierten en un auténtico supermercado de la droga».

Y es que, según señalaron las fuentes consultadas, los dispositivos policiales no entienden de zonas concretas. «Actuamos en cualquier barrio, desde Lo Campano o Los Mateos, hasta Las Seiscientas, Los Dolores o la Urbanización Mediterráneo, con el objetivo de acabar con la venta al menudeo», señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp