24 de abril de 2015
24.04.2015
40 Años
40 Años

Hacienda

El Estado obliga al Puerto a suprimir el donativo anual de 13.000€ para los pobres

El Ministerio de Hacienda le envía un informe en el que le prohíbe seguir entregando las ayudas a entidades benéficas El PCAN denuncia que «siempre sufren los recortes los más débiles»

24.04.2015 | 00:17

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha dejado de entregar los donativos a las entidades benéficas de la ciudad porque así se lo han impuesto desde el Gobierno central. Un portavoz de la institución portuaria explicó que hace unos meses les llegó a través de un informe interno una advertencia la Intervención General del Estado –dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas– de que no podían entregar ese tipo de subvenciones o donativos, lo que provocó que la pasada Navidad ya no se entregaran estas ayudas.

Cabe recordar que, con Adrián Ángel Viudes, el Puerto comenzó hace años a organizar un concierto de Año Nuevo cuya recaudación se repartía entre las principales entidades benéficas de la ciudad, como Cáritas, la Hospitalidad Santa Teresa, el Hospital de Caridad, el comedor El Buen Samaritano, el asilo de las Hermanitas de los Pobres o la Casa Hogar de la Fundación Marraja. Sin embargo, hace ya algunas temporadas, dejó de organizar el evento musical, pero siguió repartiendo en torno a trece mil euros cada años entre estos colectivos sociales.

«No entramos en lo que se hacía antes, pero nos dicen que ya no se puede hacer y no podemos incurrir en una falta administrativa», subrayó el portavoz portuario.

No obstante, la misma fuente indicó que el actual presidente del Puerto, Antonio Sevilla, está especialmente preocupado por esta cuestión y que se están buscando nuevas fórmulas permitidas para recuperar estas ayudas.

La supresión de estas ayudas la denunció ayer el Partido Cantonal (PCAN). «Recortes en todos los ámbitos y para los más débiles», denuncia esta formación política.

El secretario general y candidato a alcalde por el Partido Cantonal de Cartagena, Celestino García Alfaro, lamenta que «los dirigentes del Partido Popular siempre hacen lo mismo: realizan los recortes de tapadillo y con excusas tan banales como inapropiadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp