El Museo del Teatro Romano de Cartagena ofrece desde hoy y hasta el sábado varios encuentros literarios, tertulias y cuentacuentos para sumarse a las actividades organizadas en la ciudad para conmemorar el Día del Libro.

La programación comienza hoy, 23 de abril, con un encuentro literario de autores sobre la literatura murciana en el panorama nacional, que será inaugurado a las 11.00 horas por Francisco Marín Pérez y Antonio Parra.

En el encuentro participarán los escritores de la Región Miguel Sánchez, Manuel Moyano, Miguel Ángel Hernández y Patrick Ericson, con la coordinación de Rubén Castillo.

También hoy, la biblioteca del Museo ofrecerá un encuentro con los escritores Jerónimo Tristante y Antonio Parra a las 19.30 horas.

Mañana viernes, 24 de abril, a las 19.00 horas el escritor vallisoletano Santiago Posteguillo charlará con los autores Fernando Fernández y Pablo Manuel sobre su libro de ensayo 'La noche en que Frankenstein leyó El Quijote'.

La literatura y la gastronomía se darán de la mano el 25 de abril en una mesa redonda en la que participarán Obdulio López, José Francisco Martínez y Leticia Jiménez, a las 11.00 horas.

Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar otra mesa redonda sobre literatura de terror y géneros hermanos en España coordinada por el escritor Carlos Lluch y en la que participarán Marta Junquera, Alberto M. Caliani, José Álamo, Alfonso Zamora, Javier Trescuadras, José Antonio Campos, Juan Antonio Román, David J. Skinner, Karol Skandiu e Irene Comendador. Tras el debate, se entregarán los premios de la tercera edición del Concurso de Microrrelatos Lola Fernández Moreno.

Los más pequeños también tendrán su lugar en el Teatro Romano el sábado a las 12.00 horas, cuando será el cuentacuentos La Elefante Berta con Cristina Sánchez.