La asociación de estudiantes UPCT Makers presentará hoy de 10.00 a 13.00 horas en el patio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), algunos de los prototipos en los que actualmente están trabajando.

UPCT Makers hará también demostraciones de impresiones 3D y mostrarán su método de aprendizaje y acción.

Los dispositivos que expondrán hoy son su 'robot sumo', un luchador robótico que tiene la finalidad de desplazar a un contrincante de un espacio delimitado, y la impresora 3D de diseño propio, con la que este fin de semana han participado en la 3D Printer Party de León, cosechando gran éxito entre los asistentes y empresas del sector como referente innovador a nivel nacional.

Además, UPCT Makers fue la encargada de la retransmisión del evento en directo en colaboración con la organización a través del canal de YouTube Makers.

Con la exhibición de sus proyectos que se llevará a cabo hoy los miembros de UPCT Makers tienen como objetivo darse a a conocer dentro de la comunidad universitaria como pioneros de la tecnología 3D y la robótica.

La revolución que defiende UPCT Makers es la iniciativa de los alumnos a elegir en qué proyectos quieren trabajar, encargándose de su desarrollo íntegro, desde la búsqueda de financiación, diseño, construcción o divulgación.

Esta metodología permite a los estudiantes aprender en torno a un 95% frente al 5% de la enseñanza tradicional mediante clases magistrales.