14 de abril de 2015
14.04.2015
40 Años
40 Años

UPCT

Universitarios exhiben esta mañana un robot luchador

La asociación de estudiantes UPCT Makers mostará sus prototipos en Industriales y hará impresiones en 3D

14.04.2015 | 04:00

La asociación de estudiantes UPCT Makers presentará hoy de 10.00 a 13.00 horas en el patio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), algunos de los prototipos en los que actualmente están trabajando.
UPCT Makers hará también demostraciones de impresiones 3D y mostrarán su método de aprendizaje y acción.

Los dispositivos que expondrán hoy son su 'robot sumo', un luchador robótico que tiene la finalidad de desplazar a un contrincante de un espacio delimitado, y la impresora 3D de diseño propio, con la que este fin de semana han participado en la 3D Printer Party de León, cosechando gran éxito entre los asistentes y empresas del sector como referente innovador a nivel nacional.

Además, UPCT Makers fue la encargada de la retransmisión del evento en directo en colaboración con la organización a través del canal de YouTube Makers.

Con la exhibición de sus proyectos que se llevará a cabo hoy los miembros de UPCT Makers tienen como objetivo darse a a conocer dentro de la comunidad universitaria como pioneros de la tecnología 3D y la robótica.

La revolución que defiende UPCT Makers es la iniciativa de los alumnos a elegir en qué proyectos quieren trabajar, encargándose de su desarrollo íntegro, desde la búsqueda de financiación, diseño, construcción o divulgación.

Esta metodología permite a los estudiantes aprender en torno a un 95% frente al 5% de la enseñanza tradicional mediante clases magistrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Consulta todas las noticias del festival que se celebra del 2 al 24 de noviembre en Cartagena

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp