Aquellas familias en riesgo de exclusión social podrán quedar exentos de pagar las cuotas de las escuelas infantiles municipales. Así lo señaló ayer la concejala de Educación, Josefa Maroto, tras el acuerdo adoptado en su reunión matinal por la junta de Gobierno local, que estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro.

Una vez finalizada la reunión de gestión municipal, la propia Maroto precisó que esta medida estará destinada a aquellos casos en los que las familias en riesgo de exclusión social ya hayan sido tratados previamente por las concejalías de Atención Social o de Mujer del Ayuntamiento y que no puedan pagar las cuotas de matrícula de sus hijos, según la edil de Educación.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca garantizar que las escuelas infantiles municipales puedan acoger gratuitamente a estos niños. Y es que, según señaló la concejala, la actual ordenanza obligaba siempre a pagar una cuota por inscribir a los niños en las escuelas infantiles, independientemente del nivel adquisitivo y económico de las familias.

Según los datos de la web municipal, el servicio de escolaridad y de comedor de las escuelas infantiles del municipio tenían, en el curso 13/14 un coste de 123,24 y 102,70 euros, respectivamente, aunque existen diferentes disminuciones porcentuales establecidas en los baremos aprobados por la propia concejalía de Educación, a los que se suma ahora la exención de tasas a algunas familias en riesgo de exclusión.