Las calles de la Urbanización Mediterráneo han sido testigos en tan sólo doce horas de dos aparatosos accidentes de tráfico que se han saldado con cuatro heridos.

El primero de ellos tuvo lugar pasadas las doce de la noche del sábado en el que cuatro jóvenes circulaban en la confluencia de este barrio y Nueva Cartagena cuando el conductor se saltó un ceda el paso y se estrellaron contra oro vehículo.

En esta colisión se produjeron tres heridos, el conductor, y dos de sus ocupantes, que fueron trasladados en ambulancia al hospital de Santa Lucía. Uno de los heridos explicaba esta mañana que, a pesar de sus contusiones, ha vuelto a nacer. «Yo iba atrás, en el asiento del centro y cuando la policía llegó me dijo que si no llego a llevar el cinturón no lo habría contado».

Su amiga ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, su otro amigo está herido en la pierna y el coche está destrozado, pero es consciente de que, en el fondo, han tenido suerte.

La causa del accidente fue que el conductor se saltó un ceda el paso que, aseguran, está mal señalizado. «No hay señal y la pintura del suelo no se ve y mucho menos de noche. Además, el conductor del coche no es de aquí, así que fue de todo un poco. Pero deberían señalizar adecuadamente ese ceda el paso».

El segundo siniestro se produjo pasadas las dos de la tarde ayer en la avenida Nueva Cartagena, cuando dos turismos colisionaron, a la altura del campo de fútbol de la Urbanización Mediterráneo.

Según varios testigos, el accidente fue más aparatoso que grave, porque uno de los coches quedó bastante dañado.

Los ocupantes de ambos vehículos resultaron heridos de carácter leve. Al lugar acudieron una ambulancia de Protección Civil y otra del Servicio Murciano de Salud. Ambos heridos fueron trasladados al hospital.