11 de abril de 2015
11.04.2015

UPCT

Hidrogea cuadruplica sus prácticas remuneradas para alumnos de la Politécnica

La concesionaria del suministro de agua amplía su oferta ante «el alto nivel de cualificación» de los aspirantes a las doce plazas de su cátedra formativa

11.04.2015 | 04:00
Representantes de Hidrogea y la UPCT, junto a los estudiantes seleccionados.

Una docena de alumnos y titulados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), cuatro veces más de las plazas que inicialmente estaban previstas, harán prácticas remuneradas este curso en Hidrogea a través de la cátedra tecnológica que la empresa tiene en la universidad.

Los doce becarios, seleccionados de entre más de 230 candidatos, conocieron ayer las líneas de investigación, desarrollo e innovación relacionas con la eficiencia, la sostenibilidad y el drenaje antinundaciones que mantiene la concesionaria del servicio de agua, en las que se centrarán sus trabajos.

Hidrogea tenía previsto ofrecer prácticas a solo tres alumnos, pero ha cuadriplicado su oferta al ver el «alto nivel de cualificación» de los candidatos que optaban a esos puestos, según explicó el director de la compañía, Javier Ybarra.

Los becarios, que principalmente proceden de las escuelas de Caminos, Industriales y Telecomunicaciones, trabajarán durante los próximos diez meses en un proyecto de ´Smart Cities´ o ciudades inteligentes dirigido a acercar al ciudadano toda la información sobre el servicio de abastecimiento y saneamiento de la ciudad.

Otras líneas de trabajo buscarán la reducción de impactos ambientales y económicos y la eficiencia hídrica y energética. Asimismo, se desarrollarán trabajos de optimización y tratamientos de agua en las depuradoras y proyectos de optimización de la red de drenaje y sistemas de alerta temprana ante episodios de lluvia torrencial.

Convocatoria. Telefónica elige a sus ´empleados´ Talentum
Telefónica ha convocado para el próximo lunes, a las 10.30 horas en el salón de actos de la Escuela de Telecomunicaciones, en el edificio de Antigones, una reunión para seleccionar a los cinco alumnos que recibirán las becas Talentum. El acto contará con la participación del vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedreño; el director autonómico de Telefónica España, Ángel Lloret y el project manager de las becas Talentum Startup de Telefónica, Jaime Angulo. Además, los dos becarios de la edición 2014 que fueron seleccionados para la final nacional, José Carlos Izquierdo y Jorge Mendoza, contarán su experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp