17 de marzo de 2015
17.03.2015

Patrimonio

Trabajan en la conservación del castillo de Despeñaperros

17.03.2015 | 18:13

El Ayuntamiento ya ha comenzado los trabajos para la conservación del castillo de Despeñaperros tras la notificación de la consejería de Cultura, publicada esta semana por LA OPINIÓN, en la que daba un mes de plazo para presentar un plan de limpieza y mantenimiento del Bien de Interés Cultural (BIC).

Así lo indicó el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, quien recordó que ya se envió un informe al departamento autonómico y que el inicio de los trabajos no se demorará.

Asimismo, Espejo también quiso aclarar la situación que vive otro BIC que Cultura ha exigido al Ayuntamiento recuperar, el Monasterio de San Ginés de la Jara. «Actualmente, con una sentencia que anula la reparcelación de los terrenos de Novo Carthago, desde el Ayuntamiento entendemos que la titularidad del monasterio es de Hansa Urbana, que tiene que recuperarlo y cederlo y así se lo hemos notificado a Cultura», señaló el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp