A menos de tres meses de las elecciones municipales, el PP no ha dado a conocer aún a su candidato para Cartagena, pero la alcaldesa Pilar Barreiro ha dado el primer paso para volver a liderar la lista popular. Y es que, a preguntas de los periodistas sobre si se siente aún con fuerza para volver a ser la regidora del municipio, tras su implicación en el caso Novo Carthago y su declaración ante el Tribunal Supremo, la alcaldesa fue tajante: "¿Me han visto débil alguna vez? Tengo mucha fuerza".

Barreiro ha pronunciado estas palabras en los actos con motivo del Día de la Mujer en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena, donde ha puntualizado que en su declaración ante el magistrado José Ramón Soriano, completó "un trámite" y tuvo la oportunidad de "explicar algo que llevo explicando mucho tiempo, que los trámites urbanísticos de Novo Carthago se desarrollaron con rigor y legalidad y con el visto bueno de los informes favorables y preceptivos de los técnicos".

Asimismo, la alcaldesa ha puntualizado dos aspectos en torno al caso. "Hay que recordar que el proyecto contó con 25 votos a favor de 27, con el PSOE también votando a favor del mismo y ahora son los propios socialistas los que se han personado en la causa acusando a sus propios compañeros", ha dicho la regidora, que ha incidido en que la polémica surge de "una parte de un campo de golf que ocupaba un espacio protegido con categoría de suelo agrícola de cultivo intensivo y contaminado, que además se retiró del proyecto, pero nunca sobre el proyecto urbanístico, que siempre ha ido ligado a un suelo urbanizable".