«Salimos a ganar las elecciones y a conseguir una vida digna para todos los cartageneros». Así de clara y meridiana se mostró ayer la secretaria general del PSOE en Cartagena y candidata a la Alcaldía, Ana Belén Castejón, en la inauguración de la oficina de su candidatura, en la sede socialista de la calle Salitre. Castejón, que estuvo acompañada por el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y el candidato a la Presidencia regional Rafael González Tovar, afirmó que la vía para recuperar el apoyo de los ciudadanos es «la transparencia, la rendición de cuentas, la tolerancia cero contra la corrupción y la opacidad, ser cercanos a los ciudadanos, la participación y ser capaces de ofrecer soluciones y alternativas reales al problema del paro en Cartagena».

La candidata socialista a la Alcaldía hizo un símil entre la reforma de la sede y la renovación del partido y afirmó: «Hemos derribado todos los obstáculos que nos separaban tanto de los cartageneros y hemos abierto puertas y ventanas. Estoy más convencida que nunca que es posible una renovación completa. En esta sede, desarrollaremos la actividad política orientada a las próximas elecciones municipales del mes de mayo».

Sobre la oficina, Castejón explicó que han trabajado «para crear un espacio para la reflexión y creación de nuevas ideas, para el diálogo y el encuentro de la ciudadanía con la política, el barco desde el que vamos a pilotar el cambio de Gobierno».

Con el apoyo tanto de González Tovar como de Luena, la líder socialista local puso énfasis en que la prioridad del partido será las familias y personas en situación de vulnerabilidad social. «Queremos que nadie se quede atrás», dijo la candidata.