La obra social de La Caixa ha montado una gran carpa en el muelle Alfonso XII de Cartagena que acoge la exposición ´Érase una vez... ¡el habla!´, en la que se muestra cuándo apareció la capacidad de hablar de nuestros antepasados y cómo debieron evolucionar determinadas partes de nuestro cuerpo -como el cerebro, la laringe o el oído, entre otras- para hacerlo posible.

Asimismo, enseña cuáles son los aspectos esenciales que caracterizan al lenguaje humano y cómo este ha evolucionado. «Esta muestra invita a los visitantes a reflexionar sobre algo tan usual, imprescindible y a la vez tan complejo en nuestra sociedad como es el habla», sostienen desde la organización.

La exposición se inaugura el viernes, 27 de febrero, y estará abierta al público hasta el 7 de abril. La entrada será gratuita y se podrá visitar de lunes a viernes desde las 12.30 a las 14.00 y de las 17.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, estará abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Habrá visitas guiadas a la exposición entre semana a las siete de la tarde, mientras que los fines de semana y festivos se harán también a las doce del mediodía.