La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, suma apoyos y defensores de peso a una semana de su declaración ante el Tribunal Supremo como imputada por el presunto caso de corrupción urbanística de Novo Carthago.

Uno de ellos es el del presidente de la Comunidad, Alberto Garre, quien señaló este miércoles que «nunca es una buena noticia este tipo de cuestiones, pero ya sabemos que a veces se produce la noticia y luego la contranoticia».

También respaldó a Barreiro el secretario general del PP en la Región y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien indicó que ha hablado con ella y espera que su declaración «contribuya a acelerar que su situación se clarifique, porque la actuación del Consistorio de Cartagena creo que es totalmente correcta».

También el diputado nacional y portavoz del PP en Cartagena, Andrés Ayala, apoya a la alcaldesa asegura que el partido está convencido de que «Pilar Barreiro realizó una gestióm rigurosa y legal en el expediente de Novo Carthago, y así lo podrá demostrar ante el Tribunal Supremo el jueves de la próxima semana, ya que todos los informes técnicos acreditan que la tramitación municipal fue impecable y el expediente se tramitó de manera correcta».

Y ante las peticiones de dimisión de la oposición, Ayala les reprocha que «se han hecho acusaciones que saben que son falsas y más vale que tuvieran más respeto a los procedimientos judiciales, menos insultos y más memoria sobre sus propias andaduras por los juzgados».

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca se sumó a las peticiones de dimisión de la alcaldesa Pilar Barreiro tras su imputación por el caso Novo Carthago.