La Autoridad Portuaria de Cartagena ha incluido en su página web un enlace que da acceso a todos los datos de sus estaciones meteorológicas, en tiempo real.

El Puerto de Cartagena dispone de tres estaciones meteorológicas, que se encuentran repartidas por sus instalaciones. Una de ellas está ubicada en el muelle Bastarreche y otra en el muelle Príncipe Felipe, ambos en la dársena de Escombreras, y la tercera se encuentra en la zona de Talleres y Centro de Control, en las inmediaciones del muelle de Santa Lucía, en la dársena de Cartagena.

Estas tres estaciones suministran información en tiempo real, necesaria tanto para la gestión portuaria como para las operaciones marítimas.

El sistema ofrece información en tiempo real sobre la dirección y velocidad del viento, la presión atmosférica, la humedad relativa del aire, las temperaturas, la probabilidad de precipitaciones, así como el índice de radiación solar.

Ahora, toda esta información está disponible para los internautas a través de la página web www.apc.es, en el apartado 'Servicios online' del menú situado a la izquierda de la página, bajo el título 'Datos Meteorológicos'. También se podrá acceder directamente en el siguiente enlace: http://www.apc.es/datosmetereologicos.php.