«Sólo queremos que pedir más apoyo a las administraciones y a las familias por el respeto a la dignidad docente y contra la violencia en las aulas». Con estas palabras refleja el director del instituto de Santa Lucía, José Ramón Celdrán, el acuerdo alcanzado por la Comisión de Directores de la Comarca de concentrarse esta tarde, a las 17.00 horas en la Asamblea Regional, para «cargar contra la incomprensión de familiares que no nos dan la autoridad que nos merecemos para educar a los niños».

«Se ha cometido el error de pensar que estamos contra los alumnos y no es así. Nunca vamos a estar en contra del objeto de nuestro trabajo. Tan sólo queremos mayor colaboración con las familias y que comprendan nuestro papel en la educación de los chavales», afirma Celdrán, quien precisa que la idea de concentrarse hoy frente a la Asamblea partió de los directores de los centros de toda la Comarca, no del instituto de Santa Lucía.

Los educadores también pedirán más apoyo a las administraciones, aunque el director del instituto reconoció que el Gobierno regional ya ha puesto en marcha medidas para paliar la situación. «Queremos que lleven a cabo alguna campaña institucional que sirva para dignificar la imagen del docente y que haga ver que somos una parte importante en la vida de los jóvenes y que merecemos respeto», reclama Celdrán.