La asociación deportiva cultural de El Pinacho de Santa Lucía ha creado una fundación para reconstruir el Castillo de los Moros con el fin de llevar a cabo una puesta en valor de esta fortificación de estilo neoclásico.

Desde la propia asociación que ha creado esta nueva fundación aseguran que este proyecto servirá para ir recabando apoyos tanto del ámbito público como privado para así impulsar la reconstrucción de este castillo que data del siglo XIII.

La hoja de rumbo de la fundación comienza ahora por ir presentando las actuaciones a llevar a cabo a las distintas entidades del barrio y de la ciudad. Ya que, según un comunicado remitido por este organismo, «las administraciones no son capaces de buscar apoyos y financiación para la reconstrucción del castillo». Además, desde la fundación critican el estado «lamentable» en el que se encuentra actualmente esta obra. Y consideran que su estado de conservación actual es un «peligro».

Oportunidades para los jóvenes

Desde esta nueva asociación tienen la intención de que la fortificación se convierta en un referente turístico más de la ciudad portuaria. Para ello, quieren que sirva para dar trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social de las barriadas de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano.