18 de febrero de 2015
18.02.2015
EN DIRECTO

iniciativa

Crean una fundación para reconstruir el Castillo de los Moros

18.02.2015 | 01:20

La asociación deportiva cultural de El Pinacho de Santa Lucía ha creado una fundación para reconstruir el Castillo de los Moros con el fin de llevar a cabo una puesta en valor de esta fortificación de estilo neoclásico.

Desde la propia asociación que ha creado esta nueva fundación aseguran que este proyecto servirá para ir recabando apoyos tanto del ámbito público como privado para así impulsar la reconstrucción de este castillo que data del siglo XIII.

La hoja de rumbo de la fundación comienza ahora por ir presentando las actuaciones a llevar a cabo a las distintas entidades del barrio y de la ciudad. Ya que, según un comunicado remitido por este organismo, «las administraciones no son capaces de buscar apoyos y financiación para la reconstrucción del castillo». Además, desde la fundación critican el estado «lamentable» en el que se encuentra actualmente esta obra. Y consideran que su estado de conservación actual es un «peligro».

Oportunidades para los jóvenes
Desde esta nueva asociación tienen la intención de que la fortificación se convierta en un referente turístico más de la ciudad portuaria. Para ello, quieren que sirva para dar trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social de las barriadas de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp