El ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo para inscribirse en la Ofrenda Floral a la Patrona de la ciudad. El cortejo tendrá lugar el Viernes de Dolores por la tarde, con los participantes ataviados con el traje típico cartagenero. La concejalía de Festejos vuelve a ser la encargada de coordinar la participación de las personas que intervendrán en el desfile y la posterior ofrenda en la Iglesia de la Caridad.

El plazo de inscripción terminará el 13 de marzo y podrá entregarse presencialmente, vía fax o por correo electrónico a 'festejos@ayto-cartagena.es'. Este mismo plazo se mantiene para las formaciones musicales que quieran sumarse.

El desfile se concentrará en la Plaza del Ayuntamiento a las 16.30 horas y saldrá a las 17.00 horas. Su itinerario discurrirá por la calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Sagasta, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta y finalizará en la Iglesia de la Caridad.

Las asociaciones que deseen participar deberán llevar el traje típico cartagenero e inscribirse previamente en la concejalía de Cultura situada en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Calle Jacinto Benavente 7. Las personas que no pertenecen a ningún colectivo y quieran participar podrán dirigirse a la concejalía.