En plena era de la comunicación y las nuevas tecnologías, los tres mil vecinos de la diputación cartagenera de Alumbres han estado tres días sin poder llamar ni recibir llamadas desde sus teléfonos móviles.

El presidente de la asociación de vecinos de esta diputación cartagenera, Juan Zapata, informó de que fuentes de la compañía de telefonía les indicaron que el viernes por la tarde unos ladrones sustrajeron varias piezas de la antena de telefonía que presta el servicio al pueblo y que, desde entonces hasta ayer a media tarde han estado sin cobertura. Esas mismas fuentes comentaron al dirigente vecinal que las piezas que sustrajeron no tenían repuestos en la Región y que debían traerlas desde Madrid y que, al estar el fin de semana en medio, es más complicada la reparación.

Zapata destacó queno ha habido que lamentar ninguna desgracias, pero advirtió de los riesgos que puede suponer en la actualidad quedarse «incomunicados» de este modo. Además, indicó qye los terminales para tarjetas de los comercios no se podía utilizar Por esta razón, van a presentar un escrito a la empresa de telefonía para mostrar sus quejas y solicitar que cuenten con los repuestos necesarios para reparar cualquier avería o incidencia que pueda sufrir la antena que les da cobertura.