La sección quinta de la Audiencia Provincial aplazó ayer el juicio contra el acusado de provocar en junio de 2012 un incendio en la Sierra de la Muela en el que se calcinaron 10,8 hectáreas de terreno protegido, ya que el abogado defensor se ausentó con motivo de una enfermedad.

El juicio está relacionado con el incendio que tuvo lugar en la madrugada del 10 al 11 de junio de 2012 en la Sierra de la Muela y que fue provocado, según las calificaciones del fiscal, por el lanzamiento imprudente de un cohete de luz roja.

Así, según la Fiscalía, el acusado, Daniel S.A., lanzó ese artefacto con el objetivo de ser localizado por varios amigos que también se encontraban en la zona «ignorando las más elementales medidas de precaución», lo que provocó un incendio que quemó unas 10,8 hectáreas de terreno forestal incluido dentro de una zona considerada LIC y de protección de fauna silvestre.

En declaraciones a la prensa, la Fiscalía ha señalado que pide para el acusado 9 años de prisión en base a lo establecido en el Código Penal.