La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional Pilar Barreiro ha subrayado hoy que "cuando se actúa con rigor y de acuerdo a la ley no hay que temer nada, porque la ley está para defender a la administración y a los ciudadanos".

Barreiro ha hecho hoy esas declaraciones a la prensa después de que el Tribunal Supremo decidiera ayer investigar si incurrió en un presunto delito de prevaricación en la modificación del plan general de ordenación urbana de Cartagena para permitir la urbanización de terrenos junto al Mar Menor protegidos por su valor ecológico.

La dirigente ha subrayado que se trata de un paso más en un proceso judicial muy largo en el que se dirimirá su responsabilidad en un proceso administrativo urbanístico y será "una oportunidad para volver a demostrar, como ya se hizo hace 11 años, que los técnicos municipales y el Ayuntamiento actuaron con absoluto rigor jurídico y legal".

"He intervenido en esta modificación del plan de ordenación igual que en las otras 134 modificaciones que ha tenido el plan, con la misma tramitación y con el máximo rigor jurídico en los procesos", ha subrayado la edil.

Por eso, ha señalado que aunque no ha recibido aún la notificación oficial del auto, en cuanto la tenga, se personará para declarar voluntariamente.

En cuanto a las posibles responsabilidades políticas, ha señalado que ya habría "tomado decisiones" de creer que las tuviera, pero ha insistido en que lo ha hecho todo "con absoluta legalidad", y así lo creen también los técnicos municipales y los informes externo relacionados con la modificación.

"No hay causa para replantearme ninguna situación política", ha insistido, y ha asegurado que seguirá al frente de la alcaldía de Cartagena hasta las próximas elecciones municipales de mayo con la "tranquilidad" de que tiene el apoyo ciudadano en las urnas, y la legitimidad de 20 años de gobierno.

En cuanto a si será o no la candidata de nuevo a la alcaldía en las municipales, ha reiterado que serán los órganos del PP quienes tomarán esa decisión, y ha subrayado que el proceso abierto por el Supremo "no altera para nada" la designación de las candidaturas.

En cualquier caso, ha señalado que todos los miembros de su partido le han trasladado su apoyo y el reconocimiento a su trabajo.